miércoles, 2 de noviembre de 2016

RESEÑA NE: EL PROYECTO JOSHUA de Sebastian Fitzek (Ediciones B)

EL PROYECTO JOSHUA
Sebastian Fitzek
Thriller
Reseña
Sebastian Fitzek es un autor alemán de thriller que desde su primer libro se ganó un lugar entre los más vendidos del género por saber crear el mejor suspenso de modo inteligente y entretenido. En esta novela vuelve a sorprender con una trama que va mucho más allá de lo que promete la sinopsis. Lo que parece una historia más de suspenso contrarreloj se torna una aventura adictiva que aborda, desde la ficción, temas inquietantes y muy actuales como el maltrato infantil, la pedofilia y la manipulación de información personal a través de las redes sociales. Los personajes, muy bien delineados, (sobre todo el hermano pederasta del protagonista), se desplazan por las zonas marginales de Berlín tratando de entender cómo un tipo normal se ve envuelto de pronto en un caos delictivo.
Mil puntos para el epílogo en el que el autor describe cada uno de los temas que se abordan, cuenta cómo se documentó al respecto y comparte su opinión sobre asuntos de actualidad.

Sinopsis
Max, escritor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes. A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún crimen. Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos de que es capaz un ser humano. Solo que, por el momento, lo ignora… Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.

Sobre el autor
Sebastian Fitzek: es un escritor y periodista alemán que ha vendido más de doce millones de ejemplares, cinco de los cuales en Alemania, donde goza de un reconocimiento merecido.
Estudió derecho y recibió un doctorado en derecho de autor. Ha trabajado como editor y director en varias estaciones de radio en su país natal.