Liliana
Lukin
Poesía
Del
desgarro de esta poética, quedaron estas líneas atropelladas, que en su
tránsito van perdiendo la sustancia de lobos y corderos en manos y bocas
marchitas, frustradas en su búsqueda del zarpazo definitivo. En ellas, bajo
cierto aire de tormento, se advertirá el uso de hachas desafiladas,
herramientas kantianas absurdas en un deforestado bosquecillo hegeliano. Pero
si hay aquí jadeo sinuoso y olor del desorden, si queda algo de ese habitar
poético, quizás puedan perdurar aquí también unos cuantos ríos, unas cuantas nubes.
Claudio Martyniuk
EL
LIBRO DEL BUEN AMOR
Liliana
Lukin
Poesía
Este
nuevo libro es cuerpo en carne viva, cerebro lanzallamas, escritura sin sutura
ni compasión, honda en la carne, invisible herida en la piel de un texto que
discurre como si estuviera pensándose en otra cosa: ni menor ni más liviana,
otra cosa: como el buen amor que ha dejado de serlo.
Alicia Silva Rey, 2013
La estética de Liliana
Lukin es una estética de la oquedad: soportada sobre el horror pleni propone
una nueva sustancia negativa, la res vacua. La palabra poética dice del
conocimiento de las formas, posible gracias al ojo como máquina infernal...
La física del cuerpo que
aquí se instaura no es una física mecánica, extensible, es una física altamente
molecular, discontinua y desagregada…
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