Francisco,
Retrato de un papa radical
Ivereigh
Austeen
Exhaustiva y profundamente
centrada en el contexto, la biografía sobre el Papa Francisco escrita por
Austen Ivereigh aporta detalles no revelados hasta la fecha sobre el origen del
ambicioso programa de este pontífice único.
Basándose en extensas
entrevistas realizadas en Argentina, Roma y otros escenarios, así como en años
de estudio sobre la Iglesia católica contemporánea, El Gran Reformador cuenta la historia de Jorge Mario Bergoglio, el
hombre que pasó de hijo de inmigrantes italianos de clase media-baja nacido en
Buenos Aires a líder espiritual de más de mil millones de católicos en todo el
mundo.
La presente biografía,
íntima y ambiciosa, arroja luz sobre una historia muy poco explicada: la
influencia que sobre el Papa Francisco tuvo el movimiento nacionalista en
Argentina y la inspiración que recibió de los primeros misioneros jesuitas; su
compromiso radical con una Iglesia para los pobres; su liderazgo visionario
pero controvertido de los jesuitas argentinos, así como la espeluznante cuerda
floja por la que transitó durante la dictadura militar de la década de 1970.
Apoyado en fuentes primarias y en numerosas entrevistas con coetáneos, el libro
sigue su notable labor como obispo y arzobispo en momentos de crisis en el
Vaticano. Además, cuenta la historia, hasta hoy inédita, de cómo y por qué fue
elegido Papa.
La profundidad de su
análisis y la originalidad de sus planteamientos aportan emoción a este relato
del viaje de un hombre que se halla en la encrucijada de la fe y la política.
El británico Austen Ivereigh es escritor, periodista
y comentarista de asuntos religiosos y políticos. Ex asesor del cardenal inglés
Cormac Murphy-O’Connor, posee un doctorado por la Universidad de Oxford sobre
Iglesia y política en Argentina, y es un comentarista muy solicitado en
importantes medios de comunicación como la BBC, Sky, ITV y Al-Jazeera.
Además, es cofundador de
Catholic Voices, un proyecto comunicativo que se ha extendido a trece países, y
autor de varios libros, entre ellos How to Defend the Faith Without Raising
Your Voice.
Federico
Fros Campelo
¿Qué estrategias
subliminales aplican las marcas para vender más? ¿Qué tipo de decisiones de
consumo terminamos tomando en “piloto automático”? ¿Cuáles son los errores más
comunes de los departamentos de marketing a la luz de los últimos
descubrimientos de las neurociencias? Estas son algunas de las cuestiones en
las que el autor indaga en este libro. El
cerebro del consumo invita a un viaje a la frontera del conocimiento en
este campo de potencial enorme, y hasta hace poco tiempo inhóspito.
“¿Quién sabe lo que
quiero hacer? ¿Quién sabe lo que cualquiera puede hacer? ¿Cómo alguien puede
estar seguro de algo así? ¿No es todo una cuestión de química cerebral, de
señales yendo y viniendo, de energía eléctrica en la corteza cerebral?”, se
plantea el escritor Don DeLillo en su novela Ruido Blanco. Son palabras que resuenan en toda la literatura de
“neuro-superación”, de la cual El cerebro
del consumo es un exponente destacado que, con un lenguaje muy ágil y
ameno, ideal para un lector no especializado, se mete de lleno en la relación
fascinante entre los procesos cerebrales y nuestras decisiones de compra.
Federico
Fros Campelo es egresado del Colegio Nacional de Buenos
Aires e Ingeniero Industrial (Facultad de Ingeniería de la UBA, con Diploma de
Honor). También es investigador independiente en ciencia, y se involucró en
campos tales como Psicología Evolutiva, Psicología Cognitiva y Neurociencia
Afectiva- Neurociencia Social.
Como profesor
universitario y seminarista en empresas, aborda disciplinas como Evaluación y Dirección
de Proyectos, Toma de Decisiones, Gestión Funcional de las Emociones, y se ha desempeñado
en diversas áreas de docencia (idiomas, física, ingeniería). Fue galardonado
con la beca Erasmus Mundus por la Comisión Europea: MSPME – Máster Científico
en Dirección de Proyectos Estratégicos, y con la beca Fundación Carolina de
España: MBA – Universidad Antonio de Nebrija, Madrid.
Divulga la ciencia de
las emociones a través de su columna de Radio “Neurociencia y Emociones” y a través
de su blog www.homosentiens.com.ar
Sueña con que pronto las
emociones puedan formalmente ser reconocidas en la educación secundaria y/o
superior.
GUIA
PARA PADRES DE ADOLESCENTES
Marcelo
Rodriguez Cebeiro
Cómo las hormonas y los
neurotrasmisores revolucionan a nuestros hijos
“Cuando
ya nos estábamos acostumbrando a un ritmo de crecimiento, cuando ya pensábamos
que teníamos dominado el tema de la crianza, un torbellino hormonal de estrógenos
y progesterona en las niñas y de testosterona y vasopresina en los varones,
irrumpe en el torrente sanguíneo, creando una explosión a multiplicidad de
niveles.”
Así describe el doctor
Marcelo R. Ceberio, autor de este libro, la irrupción de la adolescencia en la
vida familiar. Pero lejos de demonizar esta etapa, propone comprenderla desde
un lugar más interesante: así como los hijos accederán a un mundo de emociones
propias y de intereses nuevos, también para los padres se abre la oportunidad
de aprender y descubrir quiénes son ahora como padres de estos niños que están
dejando la niñez atrás.
Abordar este período de
profundos cambios desde una perspectiva neurohormonal también le suma enorme
valor a estas páginas. Buena parte de este maravilloso proceso se explica desde
el entramado de las neurociencias, las interacciones y su relación con las
hormonas, confluyendo en un universo de nuevos significados.
¿Cómo atravesar el
torbellino? El secreto tiene tres pilares: amor, comunicación y límites.
El Dr. Marcelo R. Ceberio se graduó en Psicología
en 1979 y se doctoró en Argentina y en Barcelona, España. Actualmente es Director
de la Escuela Sistémica Argentina y del Doctorado de la Universidad de Flores.
Es Director del Centro de Investigación en Neurociencias y Ciencias sociales
(UFLO/ESA). Ha participado en numerosos congresos como disertante y es profesor
de distintas universidades e institutos en Latinoamérica, USA y Europa.
También es autor de
numerosos artículos y libros.
Mario
Javier Vaena
¿Cómo actúan quienes alcanzan
metas? ¿Cómo viven y se comportan los que luchan y alcanzan sus metas? ¿Y cómo,
los que quedan en el camino sin cumplir sus sueños?
Durante muchos años,
Mario Javier Vaena buscó historias de vida inspiradoras de quienes con esfuerzo
y determinación lograron sus objetivos. Sueños
realizados –primer libro de Vaena que hoy reedita Ediciones B– ofrece una
lectura de esos testimonios de vida para que pensemos en nosotros mismos y
actuemos en consecuencia, más despiertos, más enfocados, más decididos. ¿Qué hemos
logrado? ¿Qué tenemos pendiente? ¿Está desbalanceado el debe y el haber de
nuestra experiencia?
La palabra del autor
busca tanto al lector común, ávido de encontrar en estas páginas un mapa para
su realización personal, como al lector especializado que quiere mejorar la
performance de su equipo de trabajo o comunicar mejor sus propósitos.
Para todos ellos, estas
páginas de Mario Javier Vaena operan como un faro.
Mario
Javier Vaena nació en Gualeguaychú, Entre Ríos.
Es consultor en
comunicación y publicista de productos líderes. Durante 15 años desarrolló la
comunicación del principal evento cultural de Buenos Aires, la Feria del Libro.
Locutor y periodista, produjo y realizó el ciclo “Las Vueltas de la Vida” con
emisión satelital para Latinoamérica. Este ciclo le valió los premios Fund TV
2003, Gota en el Mar y el premio de la Fundación Germán Sopeña al periodismo
solidario años 2004 y 2005. Las historias de “Las Vueltas de la Vida” fueron
emitidas después en el Programa Desayuno” conducido por Víctor Hugo Morales, y en diversos programas
y emisoras de radio.
Actualmente es productor
y conductor del programa “Sobre la vida y los sueños” con emisión en Canal 26
de Argentina y distintos países de Latinoamérica. Ha cosechado gran éxito y
repercusión pública. Autor de los exitosos libros de autoayuda Sueños realizados (El Narrador) y Sentido de realidad (Aguilar) que, con
distintas reediciones, inauguraron un estilo de investigación y análisis de
singular claridad e impacto que se caracteriza por el abordaje de los problemas
humanos desde la observación práctica de las personas que afrontan y superan
sus dificultades.
Paloma
Fabrykant
Las Artes Marciales
Mixtas (MMA) se han convertido en los últimos años en uno de los deportes de
mayor crecimiento a nivel global. Compuesto por la combinación de diferentes
disciplinas de combate como judo, karate, boxeo, taekwondo, jiujitsu brasileño,
lucha olímpica, kick boxing, luta livre, muay thai, es uno de los espectáculos
deportivos que genera mayor atracción en la televisión mundial.
Paloma Fabrykant
–escritora, periodista, cronista especializada, manager y luchadora de MMA–
recorre la evolución histórica de este deporte desde sus orígenes más remotos,
la preparación física para practicarlo, las técnicas y estrategias, la nutrición
de los atletas, las lesiones y cómo prevenirlas. Y también las empresas que
moldearon al mismo tiempo sus reglas y un negocio millonario en el mundo, sus
más altos exponentes y la actividad en la Argentina.
Con vocación didáctica,
y para terminar con un equívoco que perjudicó a esta disciplina durante bastante
tiempo, explica detalladamente de qué se trata y deja bien en claro que no
“vale todo” en el MMA.
Paloma
Fabrykant nació en Buenos Aires el 7 de diciembre de 1981. Cursó sus
estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires y se desempeñó como
periodista free lance en varios medios gráficos, entre ellos las revistas Viva,
Hombre, El Federal, La Mano y Rolling Stone. También fue guionista y conductora
de radio (“El crucero del humor”, Continental), productora de TV (“Crónicas extremas,
América TV) y es autora de los libros Las
cosas que odio (Alfaguara, 1998), Cómo
ser madre de una hija adolescente (Planeta, 2001) y Brenna enfrenta la vida (Long¬seller, 2013), entre otras publicaciones.
Paralelamente se dedicó
a la práctica de artes marciales y deportes de combate, entre ellos judo,
karate, jiujitsu y lucha olímpica. Trabajó como corresponsal para el sitio
UFC.com y se hizo reconocida en toda América latina como comentarista del
programa “Arena Space”, que transmitía combates de MMA. También presentó y
comentó peleas en Fox Sports, Canal 13 y América TV. Se desempeñó como manager
de peleadores e incursionó ella misma en el deporte profesional, con un récord
de cuatro peleas ganadas y dos perdidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario